NoticiaSantos

El Vaticano nombra el Relator de la causa del doctor Gálvez

El Dr. Gálvez con algunos de sus nietos
Publicado: 08/03/2019: 1522

En el Congreso Ordinario de la Congregación para las Causas de los Santos, que tuvo lugar el pasado día 25 de enero, se nombró Relator de la Causa del Siervo de Dios José Gálvez Ginachero a Mons. José Jaime Gavilá Brosel.

Tras la clausura de la fase diocesana en junio de 2017, la Causa del doctor Gálvez pasó a Roma, donde el sacerdote rondeño don Salvador Aguilera López, como Postulador de la fase romana, presentó las actas en la Sede del Dicasterio, con la finalidad de ser verificada su validez jurídica.

Decretada la validez jurídica el 26 de octubre del pasado año, se da ahora el siguiente paso: el nombramiento del Relator. Bajo su dirección, don Salvador Aguilera y don Francisco García Villalobos, secretario-canciller del Obispado de Málaga, comenzarán a elaborar la «Positio super vita, virtutibus et fama sanctitatis».

Una vez terminado el volumen, cuya finalidad es probar que el Siervo de Dios vivió las virtudes en grado heroico, se hará entrega de éste a la Congregación para las Causas de los Santos a fin de ser estudiado por los consultores teólogos y, si fuera necesario, por los consultores históricos.

Un nuevo paso para ir acercándonos cada vez más a la tan ansiada beatificación del doctor Gálvez Ginachero.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga