NoticiaFamilia

Dos abogados malagueños, habilitados por el Nuncio Apostólico para ejercer en la Rota Romana

Publicado: 13/03/2019: 392

El pasado martes 5 de marzo, dos abogados malagueños obtuvieron el reconocimiento como abogados Rotales tras haber superado con éxito el curso habilitante impartido por los Jueces del Tribunal de la Rota española durante tres años.

El acto de graduación y clausura del curso estuvo presidido por el Sr. Nuncio Apostólico, Monseñor Renzo Fratini, en la sede de la nunciatura apostólica Romana en Madrid, acompañado por el decano Don Carlos Morán Bustos, deán de la Rota,  los demás jueces del Santo Tribunal de la Rota Española y Don  Luis Argüello García, obispo auxiliar en Valladolid y  secretario general de la Conferencia Episcopal Española

El acto dio comienzo a las 11.30 de la mañana, inaugurado por el discurso del Sr. Nuncio, y seguido por una clase magistral del Sr. Decano, donde se exponía la importancia de la búsqueda de la verdad en los procedimientos de nulidad matrimonial y la importancia de los profesionales cristianos en la labor pastoral de la Iglesia para que los fieles que acuden a estos procedimientos se encuentren con la labor evangelizadora y misericordia de una Iglesia Madre que les acoge y acompaña en estos difíciles momentos de reconciliación personal con su historia.

Los abogados Jose Antonio Jiménez Sánchez y Mª Ángeles Espigares López, alumnos del curso Rotal, han sido habilitados para ejercer como profesionales en todos los tribunales eclesiásticos de las diócesis españolas, así como en el alto Tribunal de la Rota Matritense, última instancia de los tribunales eclesiásticos de España.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga