NoticiaCáritas

“50 años al servicio de los más pobres”, por toda la provincia

Publicado: 18/03/2019: 4021

Tras ser expuesta en el salón de actos de la cofradía de los Estudiantes acoge, la muestra “50 años al servicio de los más pobres”, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga, visita la provincia.

Tras su paso por Melilla y Estepona, la muestra llegó a la capital para dar a conocer la labor realizada durante este medio siglo gracias a la generosidad y entrega de miles de voluntarios y colaboradores en parroquias y centros sociosanitarios. Del 20 al 29 de marzo, la Casa de Hermandad de Estudiantes, en calle Alcazabilla, ha ofrecido la oportunidad de conocer, a través de 20 paneles con más de 130 fotografías, cómo ha sido el trabajo que la institución sociocaritativa de la Iglesia de Málaga ha desarrollado desde que fuese erigida canónicamente en el año 1968 e incluso antes, ya que la exposición también se detiene en mostrar la actividad que realizó el Secretariado de Caridad desde el año 1944 (comedores escolares, tómbolas, cooperativas, etc.), germen de la actual Cáritas Diocesana.

De manera simultánea, la exposición se muestra también en el Centro Municipal “Hospital de la Misericordia”, de Marbella, pues se han creado dos copias de la misma con la intención de que pueda estar presente en todos los arciprestazgos de nuestra diócesis. Fuengirola, Archidona, Torremolinos y Coín son los lugares que visita en el mes de abril. A finales de junio, mes en el que Cáritas Diocesana tiene previsto realizar un acto de clausura, llega a sus últimos destinos: Ronda y Antequera.

Toda la información sobre la exposición itinerante (ubicación, horarios, etc.) está disponible en www. caritasmalaga.es

Cáritas Diocesana