NoticiaAcción Católica

Inscríbete ya en el Encuentro de Laicos de Ávila

Detalle del cartel del Encuentro de Laicos en Ávila, en agosto de 2019
Publicado: 02/04/2019: 1983

Todos los laicos de parroquias están invitados a participar en el Encuentro de Laicos que se celebra en Ávila los primeros días de agosto.

«Desde Acción Católica de Málaga queremos presentaros a todos los laicos de la diócesis el Encuentro de Laicos que se celebrará en Ávila para los primeros días de agosto, bajo el lema "Haciendo realidad el sueño de Dios". Y además, se celebrarán los 10 años del nacimiento de la Acción Católica General en España, una acción católica renovada para ser cauce ordinario de la Iglesia para la evangelización del laicado, desde una formación integral y permanente en las parroquias» afirman sus responsables en Málaga.

En el II Congreso Internacional de Acción Católica, decía el papa Francisco: «La Acción Católica asume la totalidad de la misión de la iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia. La misión no es una tarea entre tantas, en la Acción Católica, sino que es la tarea». (II Congreso Internacional de la Acción Católica el 27 de abril de 2017).

La invitación es para todos los laicos de parroquias, así como para los sacerdotes que quieran acompañarles. Es un encuentro pensado para toda la familia, con actividades para todas las edades infancia, jóvenes y adultos. Consulta el tríptico aquí.

Los responsables de la Acción Católica General en Málaga afirman: «Creemos que el tema tiene mucho que ver con la tercera prioridad pastoral en nuestra diócesis "Promover la presencia evangelizadora del laicado en la vida pública". Os animamos a que podáis participar con  vuestras parroquias, nos hará bien conocer otras realidades diocesanas y vislumbrar presencias de la Iglesia en nuestra sociedad española».

Para inscribirte u obtener más información, ponte en contacto con tu párroco o en el teléfono 658 961 295 (Cristina Vera).

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_