NoticiaSacerdotes

Alcaucín rinde un homenaje a quien fue su párroco durante 25 años

Publicado: 04/04/2019: 2360

El pueblo de Alcaucín rindió un cariñoso homenaje, el pasado 2 de abril, al sacerdote diocesano Manuel Bermúdez, quien fue su párroco durante más de 20 años.

«Manolo acudió al pueblo acompañado por voluntarios y compañeros de la residencia El Buen Samaritano, donde ahora vive; y fue recibido por un gran número de vecinos de Alcaucín y de las aldeas cercanas. Fue un encuentro muy emotivo, en el templo», explica el director de El Buen Samaritano, Patricio Fuentes, y añade que el párroco actual, Vasile Ureche, dio la bienvenida e invitó a Manuel a subir al presbiterio de la iglesia y dedicar unas palabras a los participantes. El homenajeado tuvo palabras sentidas de agradecimiento por los 25 años de párroco que pudo disfrutar y en los que siempre tuvo gran cariño del pueblo. Entre los voluntarios que participaron en el encuentro, se encontraba Manoli Morillo, antigua profesora en Alcaucín, quien pudo reencontrarse con sus alumnos de hace muchos años».

Después del acto en la iglesia, se trasladaron al Ayuntamiento, donde el alcalde y una concejala les saludaron e invitaron a dulces típicos del pueblo, además de obsequiar a cada uno de los visitantes con un detalle. «Fueron muy amables en todo momento, demostrando también el cariño que el pueblo siente por Manolo Bermúdez», concluye Patricio Fuentes.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes