NoticiaClero

29 de abril: Formación Permanente para el Clero

Ángel Cordovilla, ponente de la segunda jornada de formación permanente para el clero
Publicado: 12/04/2019: 901

El lunes 29 de abril, a partir de las 10.30 horas, tiene lugar en Casa Diocesana Málaga, la segunda sesión de formación permanente para el clero, de este curso.

«En noviembre disfrutamos con las ponencias del P. Germán Arana sobre la santidad sacerdotal y el discernimiento. Continuaremos la reflexión con Ángel Cordovilla, profesor en la Universidad Pontificia Comillas para dialogar sobre los retos del momento presente a la espiritualidad del presbítero. Ya nos ha acompañado en alguna ocasión y ha dejado muy buena impresión por su claridad y profundidad», explica el sacerdote José Emilio Cabra, delegado para el Clero.

La jornada concluirá con el almuerzo, para lo que es necesario que quienes se queden avisen al teléfono del Obispado.

Fiesta de san Juan de Ávila

Por otro lado, el jueves 9 de mayo, el clero diocesano peregrinará a Montilla, para celebrar el Año Jubilar de san Juan de Ávila, con motivo del 450 aniversario de su fallecimiento.

Una vez en Montilla, harán una oración en la basílica de san Juan de Ávila y compartirán una ponencia del sacerdote Lorenzo Orellana titulada «San Juan de Ávila, orante y maestro de oración», en homenaje a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de ministerio.

También visitarán la casa de san Juan de Ávila.

Para organizar bien el viaje, los sacerdotes que deseen participar pueden llamar a José Luis Huertas, al 952 22 43 86, antes del 1 de mayo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes