NoticiaLiturgia

Más de 200 participantes en el Curso de Lectores

Publicado: 15/04/2019: 11343

Más de 200 personas han participado este sábado, 11 de mayoen el Curso Diocesano para Lectores (I y II), organizado por la Delegación de Liturgia, celebrado en Casa Diocesana de Málaga.

Este curso diocesano corresponde al segundo año de un curso bienal de formación para lectores que comenzó el pasado 2018 y ha finalizado ahora; y, simultáneamente, ha comenzado uno nuevo este año 2019 que finalizará en 2020. «El objetivo es contribuir a una mejor formación de los que prestan el servicio de la Palabra, según las diferentes celebraciones de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia», explica el delegado de Liturgia, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo.

Los destinatarios son los participantes del primer año del Curso (I) que tuvo lugar en 2018 y este año han completado su segundo año (II) han obtenido sus diplomas acreditativos. Además, dada la numerosa asistencia del año pasado, se ha ofrecido el Curso de nuevo. Por tanto, también han asistido quienes deseaban comenzar el primer año del curso (I): los actuales lectores instituidos, o no instituidos, de nuestras parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos…, mayores de edad; asimismo aquellos laicos/as, también mayores de edad, que pudieran prestar en un futuro este servicio litúrgico.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes