NoticiaHOAC

La HOAC y el Seminario se reúnen al hilo de la Tercera Prioridad Pastoral

Seminaristas y formadores, junto a los representantes de la HOAC en Málaga
Publicado: 06/05/2019: 1146

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en Málaga celebra un encuentro con los seminaristas para ahondar en la Tercera Prioridad Pastoral de la Diócesis.

El encuentro tuvo lugar el 26 de abril en el Seminario Diocesano. A él asistieron los seminaristas de la diócesis, el Rector y el Vicerrector del Seminario Diocesano, así como miembros de la Comisión Diocesana de la HOAC (Juan Bautista Díaz, presidente diocesano y Antonio Merchán, responsable de compromiso).

Según explican los miembros de la HOAC, «fue una reunión en un ambiente distendido y agradable, y en la que pudimos dialogar sobre la situación del mundo actual, especialmente del mundo del trabajo, y en la que hicimos un repaso a lo que supone la Tercera Prioridad Pastoral de la Diócesis que insta a "Promover la presencia evangelizadora del laicado en la vida pública", también a la luz del capítulo 4 de la Evangelii gaudium, que habla de la dimensión social de la evangelización. Destacamos que, aunque la presencia pública de la Iglesia en el mundo es la tarea específica que tenemos encomendados los laicos católicos, necesitamos de sacerdotes que animen y acompañen esta misión laical, así como una sólida formación que nos capacite para desarrollar nuestra tarea evangelizadora y de anuncio de la Buena Noticia de Jesús Resucitado en los ambientes».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_