NoticiaSeglares

Inscríbete en el Encuentro Diocesano de Apostolado seglar

Publicado: 09/05/2019: 2017

El sábado 1 de junio se celebra en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio (ampliación del Campus de Teatinos) el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar, al que se convoca a los cristianos laicos de toda Málaga, su provincia y Melilla, «para expresar nuestra comunión y para ayudarnos a remar juntos como Iglesia diocesana en el mar de la evangelización», afirma el delegado de Apostolado Seglar, el sacerdote Francisco Castro. El lema del encuentro es "laicado en acción".

Este tradicional encuentro diocesano, organizado por la Delegación de Apostolado Seglar, tiene este año un motivo especial: «constituye el primer y más importante momento de la fase diocesana del Congreso Nacional del Laicado que la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar está preparando para febrero de 2020, cuya información pueden encontrar en la web www.pueblodediosensalida.com. Un evento de este tipo es un gran acontecimiento para toda la Iglesia en España, para el cual hace falta la experiencia y la reflexión de todos los miembros más conscientes y activos de nuestras comunidades», añade Francisco Castro.

El horario del encuentro será el siguiente:
9.30 Acogida
10.00 Oración
10.30 “Laicos en acción” (Luis Mª Romero, Secretario de la CEAS)
11.30 Descanso
12.00 TALLERES
13.30 Eucaristía presidida por Mons. Jesús Catalá
14.30 Continuamos la convivencia y la conversación en la comida

Las inscripciones al encuentro se pueden encontrar en el siguiente enlace: (http://apostoladoseglarmalaga.blogspot.com/) donde encontrarán un formulario para rellenar, en el que hay que indicar el nombre del taller en el que se prefiere participar y, si se hará uso del servicio de guardería, añadiendo la edad de los niños.

Los talleres tratarán diversos escenarios de evangelización: política, pastoral social y caritativa, medios de comunicación y redes sociales, cultura, mundo profesional, sufrimiento, familia y educación. En ellos colaboran Cáritas Diocesana, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y las delegaciones de Pastoral de la Salud, Migraciones, Pastoral Familiar, Enseñanza, Medios de Comunicación y Pastoral Universitaria.

Están convocadas todas las realidades asociadas eclesiales y «todos los laicos conscientes de su vocación de ser sal y luz en medio de la sociedad», concluye el delegado de Apostolado Seglar.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes