NoticiaManos Unidas

Vídeo malagueño, segundo premio de clipmetrajes de Manos Unidas

Fotograma del clipmetraje presentado por el colegio Divino pastor al concurso de Manos Unidas
Publicado: 10/05/2019: 3408

El colegio malagueño El Divino Pastor concurría este sábado 11 de mayo con su vídeo "La Próxima Vez Que Me Veas" a la final nacional del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas en la categoría de Escuelas.

El clipmetraje ha conseguido el segundo puesto entre los de su categoría, la dedicada a los trabajos realizados por alumnos de Secundaria. La gala final de la Categoría Escuelas tuvo lugar en el Cine de la Prensa de Madrid. El evento fue presentado por Fernando Martín y José Luis Real, periodistas de Cadena 100.

El vídeo logró el primer premio en la fase autonómica celebrada el pasado mes de marzo en Granada y es uno de los favoritos para alzarse con la victoria final. No en vano, ya son varios los galardones nacionales y autonómicos que atesoran las producciones de este colegio.

En esta edición, se han recibido 1.016 Clipmetrajes: más de mil vídeos de un minuto en los que los escolares aportan ideas que podrían contribuir a terminar con los obstáculos que impiden la igualdad real entre hombres y mujeres. De estos vídeos, 189 son fruto del trabajo de alumnos de Primaria y 827 corresponden a los cursos de Secundaria y Bachillerato.

El Jurado nacional, presidido por la guionista y directora de cine y televisión Patricia Ferreira y compuesto, entre otros, por el director Guillermo García López y la periodista Yolanda Flores, ha sido el encargado de decidir los ganadores. 

La convocatoria de este año estaba destinada a mostrar, en un minuto en formato vídeo, su denuncia o propuesta contra la discriminación de la mujer y por la igualdad. Este es el clipmetraje que ha quedado segundo en el palmarés de Secundaria:

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno