NoticiaVisita Pastoral

Virgen del Carmen de Marbella recibe al Obispo en Visita Pastoral

Publicado: 13/05/2019: 374

El 5 de mayo, la comunidad parroquial de Virgen del Carmen de Marbella recibió al Obispo de Málaga, en el marco de la Visita pastoral que está realizando al arcirprestazgo de Marbella-Estepona.

Pasado ya el ecuador de esta Visita Pastoral, D. Jesús Catalá ha visitado estos días la parroquia Virgen del Carmen, en Marbella.

Tras ser acogido por el párroco y una representación de la comunidad, en torno a las 11.00 horas, el Obispo saludó a los congregados, al grupo de catequistas y estuvo unos minutos de oración ante el Sagrario. D. Jesús Catalá se acercó al domicilio de varios feligreses enfermos, entre ellos una mujer que migró a Alemania y con quien estuvo hablando en el idioma del país que la acogió en su juventud, y de quien recibió el presente de una botella de vino alemán. También visitó a la sobrina de un sacerdote misionero gallego vinculado a Málaga, ya difunto.

El encuentro con el grupo de catequistas fue muy fructífero, en palabras del párroco, Manuel Arteaga. «La gente quedó muy contenta. También tras la asamblea parroquial, en la que la iglesia se llenó de niños, jóvenes y familias completas, a pesar de que esta parroquia tiene la particularidad de contar con un alto porcentaje de población flotante». Una de las peticiones que hizo el prelado a la comunidad fue que constituyeran el Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Economía. El almuerzo fue compartido con el arcipreste, José López Solórzano; el párroco, Manuel Arteaga y varios sacerdotes de la zona, y por la tarde, tras dedicar un rato a confesar a los fieles que quisieron acercarse a este sacramento, presidió la Misa a las 20.00 horas, en la que también participó como una feligresa más la alcaldesa y senadora electa, María Ángeles Muñoz. La Eucaristía terminó con la bendición de los niños y el saludo a todos los miembros de la comunidad.

Como recoge el párroco, «la visita ha servido para estimular a la comunidad. Los fieles han encontrado a un pastor que les habla claro, que les guía y les anima».

Los próximos destinos son Manilva y Sabinillas, el día 18 de mayo, y San Pedro de Alcántara el 23.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_