NoticiaClero

Jornada de formación para el clero mayor de 65 años

Publicado: 21/05/2019: 1324

Los sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis mayores de 65 años han celebrado una jornada de formación el 27 de mayo, en Casa Diocesana Málaga.

Organizada por la Delegación para el Clero el objetivo es ser un encuentro pascual en el que recordar «que Cristo Resucitado sigue renovando nuestra vida y nuestro ministerio. El Dios fiel, también hoy, es la alegría de nuestra juventud», afirma el delegado para el Clero, el sacerdote José Emilio Cabra.

Dicha jornada responde a la insistencia de la Exhortación Apostólica Postsinodal  “Pastores dabo vobis” y la nueva Ratio para la formación de los presbíteros de que la formación permanente del clero sea un proceso que dure toda la vida: «Efectivamente, el paso de los años nos enfrenta a situaciones nuevas, hace que asomen limitaciones, pero también nos abre a un modo distinto y quizás más sereno de ejercer el ministerio. Pertenecer a la franja alta de edad de nuestro presbiterio se convierte en una oportunidad de resituarnos y vivir el sacerdocio con más hondura», añade el delegado.

Para profundizar en estas cuestiones, en la jornada de formación los acompañó el P. Enrique Climent sj, que propone la reflexión: «En la vejez seguirá dando fruto: ministerio y vida del sacerdote mayor».

La jornada concluyó con el almuerzo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes