NoticiaParroquias

Blanes y Ardales hermanados por el patrón, san Isidro Labrador

Procesión de san Isidro en la Villa de Ardales
Publicado: 22/05/2019: 2282

En la fiesta de san Isidro Labrador, patrón de la Villa de Ardales, la "Asociación Andaluza de Ardaleños y Amigos de Ardales" de Blanes se hizo presente en la localidad malagueña, como es tradicional, para compartir un día de fiesta y convivencia y hacer entrega de varios donativos para el templo y la Cáritas parroquial.

Ardales y Blanes están hermanados desde el año 1993 y en 1998 nació la "Asociación Andaluza de Ardaleños y Amigos de Ardales". Las raíces de esta institución se sumergen en los años 50 cuando «más de 700 ardaleños emigramos a Blanes en busca de trabajo», explica Salvador Gutiérrez, presidente de la Asociación, quien tenía entonces 13 años.

El objetivo de esta Asociación es el intercambio cultural entre ambas ciudades, unidas por la historia. Son más de 230 los socios que tiene en la actualidad. 

Con motivo de su tradicional visita en la fiesta del patrón, san Isidro, los responsables de la Asociación han hecho entrega de un donativo a la Cáritas parroquial y otro la parroquia, para ayudar en la restauración de la fachada, según explica el párroco, Francisco Cuenca. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes