NoticiaSeglares

«Bautizados por amor y enviados para amar»

Publicado: 04/06/2019: 1876

El domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, los laicos han sido convocados a la celebración de la Eucaristía de 11.30 horas en la Catedral, que ha estado presidida por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá.

En su homilía, el Obispo de Málaga ha recordado la misión de todo bautizado: evangelizar. Y la necesidad de hacerlo juntos. «Cada asociación a la que pertenecéis, cada movimiento, cada hermandad o cofradía, cada grupo tiene su estilo y su espiritualidad propia; y tiene también su propia misión; tiene un proceso y un camino propios. Pero todos necesitamos caminar juntos. Nadie debe realizar su tarea separado de los demás de manera totalmente autónoma; porque su tarea sería estéril. Es necesario formar Iglesia, formar familia de hijos de Dios; es necesario conocernos, colaborar y convivir juntos; y, juntos, afrontar la tarea, cada cual en su puesto. Os invito, como desea el Apostolado seglar, a tener cada día una actitud más eclesial: sentirnos más Iglesia, vivir como Iglesia y trabajar juntos como Iglesia. Esta fiesta de Pentecostés es una ocasión excelente para revisar cómo realizamos cada uno la misión que se nos encomienda; y cómo estamos vinculados a la Iglesia-comunión».

Ha agradecido también la labor de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, «que coordina el apostolado seglar asociado y promueve la participación de los seglares en nuestra diócesis. Y damos gracias a Dios por vuestro compromiso bautismal, por vuestra fe y por vuestro testimonio en la misión que se os confía. En esta fiesta que es también de la Acción Católica General os animo a ir entrando a todos en el proceso de crecimiento en la fe, de maduración, de formación para ser cristianos adultos, maduros, bien formados y buenos testigos», ha añadido.

Asimismo ha animado a todos a participar en el Congreso de Laicos que se celebrará en febrero de 2020 en Madrid, «desde su fase de preparación hasta la etapa del post-congreso». Porque, como ha recordado, «el sábado pasado la Delegación diocesana de Apostolado seglar promovió una jornada de encuentro y reflexión para iniciar la preparación al congreso».

El día de Pentecostés es también el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar,  y han estado presentes representantes de los distintos movimientos y asociaciones de laicos, a quienes el Obispo ha recordado su compromiso como bautizados y les ha renovado el envío a evangelizar. Al término de la Misa, se ha realizado un pequeño gesto como "Iglesia en salida" en el Patio de los Naranjos, con lectura del manifiesto.

Lee aquí la homilía íntegra.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_