NoticiaVisita Pastoral

Visita Pastoral a la parroquia Santa María de los Remedios en Estepona

Publicado: 17/06/2019: 1241

Los días 2 y 6 de junio, Don Jesús Catalá, Obispo de Málaga, ha realizado la Visita Pastoral a la parroquia de Santa María de los Remedios, en Estepona.

El domingo 2 de junio, Solemnidad de la Ascensión, comenzaba Don Jesús, Obispo de Málaga, la Visita Pastoral a la parroquia de Santa María de los Remedios. La comunidad parroquial estaba preparada para la visita del Obispo, que comenzó con la Eucaristía estacional, donde, en palabras del párroco, José Carlos Huete, «pudimos disfrutar no solo de la presencia de nuestro Obispo, sino de estar todos reunidos en nombre del Señor para participar todos los grupos parroquiales y cofradías y demás miembros de la parroquia en esta solemne Eucaristía. Don Jesús nos animó a ser testigos de la Vida Nueva que el Resucitado nos ha mostrado en este tiempo de Pascua. Como testigos de Cristo en esta zona de la costa del sol donde hay muchos credos nos es necesario formarnos e ir descubriendo casa día más la esencia de ser cristianos dejándonos iluminar por el Espíritu Santo».

Tras la Eucaristía el Señor Obispo compartió con los feligreses un encuentro donde, de una forma más distendida, se habló de la vida parroquial y de la vivencia de la fe en las tareas de cada día.

Por la tarde el Señor Obispo se reunió con la Asociación Constructora Benéfica Cristo de la Veracruz, asociación creada por el Padre Manuel para ayudar a paliar la falta de viviendas y otras necesidades en Estepona. A los miembros de la asociación, Don Jesús les agradeció su entrega y les exhortó a continuar con esta labor, con su colaboración desinteresada y sin perder el espíritu cristiano de esta asociación.

Tras esta reunión visitó la Casa Hermandad de las distintas hermandades de la parroquia y, en cada una de ellas, mantuvo un encuentro con los jóvenes cofrades, a quienes animó a dar testimonio de su fe entre sus amigos y entre los más jóvenes de Estepona. Al finalizar estas visitas se reunió con las Juntas de Gobierno de las Cofradías de Veracruz, Cautivo y de la Hermandad de los Remedios, a quienes animó a la formación cofrade pero sobre todo cristiana.

El jueves seis de junio el Obispo regresó a la localidad para continuar la Visita Pastoral. Hizo las visitas a los enfermos, lo que se convierte en un momento inolvidable para ellos, y donde recibieron la comunión de manos de don Jesús. Tras estas visitas, el Obispo de Málaga se reunió con el grupo de Cáritas parroquial donde fue informado de las actividades y de las necesidades de las familias más desfavorecidas de la parroquia.

La reunión con el Consejo Pastoral y los catequistas fue conjunta por expreso deseo de don Jesús. En dicha reunión planteó la necesidad de ir avanzando, de modo particular, en la formación de los niños y jóvenes, de ir haciendo cambios en el itinerario de la iniciación cristiana y en continuar formándose todos los catequistas y miembros del Consejo para ser cristianos en la sociedad actual.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_