NoticiaInfancia

El Obispo visita los campamentos diocesanos

Publicado: 08/07/2019: 1032

Cerca de 2000 niños y jóvenes de toda la provincia participan en algunas de las tandas de campamentos que la Diócesis celebra en estos días. A compartir tiempo con ellos dedica el Obispo parte de su agenda estos días.

Un ejemplo de ellos es la visita que D. Jesús Catalá ha realizado esta semana al Complejo Nadal, para acercarse a los campamentos de los grupos Santa María de la Victoria, que han reunido en diferentes tandas a unos 170 alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios diocesanos.

También ha visitado D. Jesús a los Campamentos Parroquiales Diocesanos (que reúnen en total a 1.400 niños y niñas, en sus diferentes grupos en Málaga y provincia). El Obispo visitó a los participantes en el campamento del arciprestazgo de Álora, en el que se unían los pueblos de Alozaina, Tolox, Casarabonela, Ardales, Álora, Pizarra, Yunquera y El Burgo, celebrado en Sierra Prieta, en Casarabonela bajo el lema “Viaja con Jesús y dale la vuelta al mundo”. En esta tanda, que concluyó el sábado 6 de julio, y en el que se ha repasado la figura de grandes santos, han participado unos 120 niños y adolescentes con quienes D. Jesús Catalá celebró la Eucaristía y compartió un rato de convivencia en el que los niños y el Obispo comentaron la experiencia que suponen estos momentos de vivir la fe con otros niños en su tiempo de vacaciones. «Los niños estuvieron muy felices de que les visitara el Obispo, de que estuviera con este pequeño rebaño con el que nos encontramos de campamento», expresaba el sacerdote coordinador Francisco Cuenca.

El jueves 11 de julio pudo visitar a los 120 niños del campamento Nazaret 2, dirigido a estudiantes de cuarto a sexto de primaria procedentes de parroquias de Málaga, que se celebra en Trayamar. Y el sábado 13 de julio, al medio centenar de niños y niñas musulmanes y cristianos que disfrutan de la II edición del Campamento Interreligioso que se celebra en el Complejo Nadal de Estepona. En dicha visita, el Obispo va acompañado del imán de Fuengirola, Mohamed Kamal. Además, el Obispo acudirá al Campo de Trabajo Lázaro para pasar un rato con los jóvenes, unos 120 que se han inscrito para vivir un verano cerca de las periferias.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_