DiócesisLiturgia

Liturgia propia del beato Tiburcio Arnaiz SJ

Lienzo con la imagen del beato Tiburcio Arnaiz SJ, descubierta en su beatificación en la Catedral de Málaga
Publicado: 11/07/2019: 606

Beato P. Tiburcio Arnaiz. MEMORIA LIBRE

Color blanco. Colecta propia y resto del Común de Pastores (libro de la sede, 904-906). Lecturas de feria.

Prefacio común VIII. Plegaria Eucarística III.

Monición de entrada y acto penitencial. Habiendo sido beatificado el pasado octubre de 2018 en nuestra Catedral de Málaga el P. Arnaiz, hoy, al celebrar por primera vez su memoria en su día, todos recibimos la invitación de parte de Dios a convertirnos en verdaderos evangelizadores cuyo interés no sea otro que el de Cristo. El amor del P. Arnaiz al corazón de Jesús inflamó toda su vida y le llevó a una incansable tarea misionera por nuestras tierras que aún hoy pervive en el recuerdo y en el corazón de tantos paisanos nuestros.

Comencemos la Eucaristía disponiéndonos a abrirnos a Dios desde la verdad y la totalidad de nuestra vida, y en unos momentos de silencio, pidámosle perdón por nuestros pecados.

Yo confieso…

Oración colecta: Oh, Dios, que constituiste al beato Tiburcio, presbítero, en apóstol de las insondables riquezas del Corazón de tu Hijo, concédenos que, enardecidos por su mismo espíritu, te amemos a ti sobre todas las cosas y te sirvamos incansablemente en nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: (libro de la Sede, p. 899)

(añadir) Por las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que no falten en nuestra diócesis quienes con generosidad sigan a Dios y gasten su vida con el solo fin de que Cristo sea anunciado, conocido y amado. Roguemos al Señor.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga