NoticiaArciprestazgo Marbella-Estepona

La Virgen del Carmen bendice las aguas de Marbella

Publicado: 17/07/2019: 1571

El Obispo de Málaga presidió los cultos en honor a la Virgen del Carmen en la playa de La Bajadilla el pasado 16 de julio, acompañado por el arcipreste y los sacerdotes de la zona y con la participación multitudinaria del pueblo marbellí.

A las 6.30 horas daba comienzo el Rosario de la Aurora, presidido por D. Jesús Catalá, que llevaba a la imagen de la Virgen del Carmen sobre unas andas desde la parroquia de la Encarnación hasta la playa de La Bajadilla junto a miles de personas. Allí, a la orilla del mar, el Obispo presidió la Santa Misa a las 8.00 horas. En su homilía, invitó a los presentes a no dejarse guiar por falsos dioses, y a buscar a Jesucristo, «junto a la Virgen del Carmen, quien puede ofrecernos lo mejor para nuestra vida». Lee la homilía íntegra aquí.

El Obispo rezó una oración del papa Francisco y, descalzándose como un marinero más, se acercó al mar para realizar la bendicion de las aguas. 

En palabras del arcipreste, José López Solórzano, «fue una mañana muy intensa, en la que el pueblo de Marbella ha agradecido la compañía del Obispo en un día tan importante».

Tras la Eucaristía, D. Jesús, el arcipreste, los sacerdotes y algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen compartieron el desayuno. En ese momento, estos le entregaron al Obispo una carta en la que solicitan el permiso para iniciar los trámites para la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Carmen de Marbella, que fue declarada patrona por él el 16 de julio de 2012. Si este proceso llegara a término, explica López Solórzano, «sería la primera imagen que fuera proclamada patrona y coronada canónicamente por Don Jesús Catalá durante su episcopado en Málaga».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_