NoticiaVisita Pastoral

La Visita Pastoral termina en Secadero

Publicado: 22/07/2019: 1208

El Obispo ha concluido la Visita Pastoral en el pueblo de Secadero, una comunidad parroquial limítrofe con la provincia de Cádiz.

La Visita Pastoral que comenzó el 14 de febrero ha llevado al Obispo a recorrer todas las comunidades parroquiales de la zona de Marbella y Estepona. Este recorrido ha concluido el 20 de julio con la visita a Secadero, una población perteneciente a Casares, pero limítrofe con la provincia de Cádiz y con grandes vinculaciones a esta.

Su administrador parroquial es Mariusz Berko, quien fue el encargado de acoger al Obispo a su llegada, sobre las 17.30 horas. Tras el saludo a los fieles y la oración, departieron brevemente y fueron a llevar consuelo a los enfermos. La asamblea parroquial se celebró en los salones del Ayuntamiento, que fue cedido para acoger así a un mayor número de personas.

Tras las confesiones, la Misa dio comienzo a las 19.30 horas, y en ella estuvo presente el alcalde. y en ella recibieron el sacramento de la Confirmación más de 30 personas, entre niños y adultos. Como explica Berzko, «es una comunidad muy pequeña, la parroquia más lejana de Málaga, y aunque viven en la frontera, en los márgenes, recibir la visita del Obispo les hace sentir que no son “marginados”. Todos han vivido esta visita con alegría y, tras recibir de Don Jesús la invitación a comprometerse más en la comunidad, son varias las personas que ya se han ofrecido para formar el Consejo Parroquial», afirma.

Mapa interactivo de la Visita Pastoral al arcirpestazgo de Marbella-Estepona.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_