NoticiaIglesia en salida

CECO: «Todo lo que organiza CECO me hace muy feliz»

Eufrasia Checa, miembro de la asociación Ciegos Españoles Católicos (CECO)
Publicado: 29/07/2019: 2021

Eufrasia Checa, miembro de la asociación Ciegos Españoles Católicos (CECO), comparte su testimonio de fe y de la asociación a la que pertenece.

Aquí puedes escuchar esta sección del programa "Iglesia en Málaga", en Cope Málaga

Hola a todos. Mi nombre es Eufrasia Checa y soy miembro de CECO desde que comenzó su andadura en Málaga, hace 8 años.

Tengo claro que lo más importante para CECO es la formación, la oración y el servicio. A mí me aporta amor, mucho amor.

Con respecto a la oración, no solo oramos en las reuniones, sino que en casa también lo hacemos, como todos los cristianos.

Con respecto a la formación, la recibimos en las reuniones mensuales y tengo que destacar que son personas muy interesantes las que nos acompañan, destacando, por ejemplo al cardenal D. Fernando Sebastián, que Dios lo tengo en su gloria, de quien aprendimos muchísimo; y a una hermana nazarena que nos habló del Obispo de los Sagrarios Abandonados, san Manuel González. Me encantaron. Es más, me fui con ellas a una peregrinación que hicieron a Palencia, la tierra de su santo fundador.

Y con respecto al servicio, tengo que decir que estamos dispuestos a todo lo que se nos pide porque el amor todo lo puede. Yo soy muy feliz y todo lo que organiza CECO me hace muy feliz. Además, me lo paso fenomenal.

Ciegos Españoles Católicos (CECO)

Las siglas CECO corresponden a la asociación Ciegos Españoles Católicos, que se fundó en Zaragoza hace más de 25 años y está extendida por toda España. A esta asociación pertenecen personas ciegas, con dificultad de visión y las que simpatizan con el carisma de la asociación o tengan una sensibilidad especial con ellos.

Actualmente, la presidenta es Mª José Vaquero Santos y, en Málaga, su responsable diocesano es José Carlos Ambrosio, quien afirma que «el carisma de CECO se basa en la oración, la formación y el servicio. Tratamos de hacer las reuniones variadas y participativas, y así, hemos hecho; aparte del teatro dialogado, lecturas sobre la institución de la Eucaristía, la Pasión de Nuestro Señor, charlas sobre el perdón, algunas parábolas, etcétera, que han provocado debates entre nosotros mismos con la supervisión de nuestro consiliario».

Se reúnen los terceros viernes de mes, en las dependencias del Obispado, en calle Santa María, para compartir la formación y poner en común temas que ellos mismos trabajan. El consiliario es el sacerdote Rafael J. Pérez Pallarés.

«En Navidad preparamos una representación siguiendo los textos del Evangelio», explica José Carlos.

Más información: ambrosorio@hotmail.com

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes