NoticiaReligiosas

Las Madres de Desamparados visitan sus raíces en San Patricio

Publicado: 31/07/2019: 1114

Un grupo de junioras de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña vivió, la última semana de julio, unos días de ejercicios espirituales en la Casa de Espiritualidad Madre Petra del Valle de Abdalajís. Tras este tiempo de oración se acercaron a la parroquia malagueña de San Patricio, a conocer las raíces del primer noviciado de esta congregación.

Y es que, según explica el párroco de San Patricio, Adrián Troncoso, «vinieron a visitar nuestra iglesia vieja y parroquia, como un lugar santo, por estar aquí las raíces de su primer noviciado, pues la beata Madre Petra empezó a consolidar aquí todo en el 1887».

Todos los años visita esta parroquia un grupo de hermanas de esta congregación, llegadas desde distintos países. «Es una verdadera alegría compartir este tiempo con ellas», añade el párroco, «acompañadas por la Madre Carmelina, en representación de la Madre General, venían procedían de Guatemala, Méjico, Colombia, Panamá y Málaga».

Comenzaron la visita con una hora de Adoración ante el Santísimo en la iglesia vieja y concluyeron con la celebración de la Eucaristía en la parroquia. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes