NoticiaVerano

Virginia Carmona: «Abrí los ojos a otra realidad»

Virginia Carmona saludando a una niña en Korhogo
Publicado: 05/08/2019: 2811

EL VERANO DE MI VIDA. Testimonio de la periodista malagueña Virginia Carmona en la ONG "Más nunca es menos".

La ONG malagueña ‘Más nunca es menos’ me dio la oportunidad en mis vacaciones de agosto de 2018 de acercarme a la cooperación internacional, en concreto a la realidad de la ciudad de Korhogo, en Costa de Marfil, y sobre todo a la situación de la infancia y la maternidad.

Me permitió conocer muchas cifras de mortalidad infantil y niños prematuros, pero lo importante fue escuchar y estar con personas que buscan, a su manera y desde todo tipo de creencias, conseguir mejoras en sus vidas que a duras penas llegan; ver la fortaleza de las mujeres -sin duda el futuro de África pasa por ellas- que tiran de sus familias cada día. Sentir a bebés luchar por una oportunidad de vida que se les niega solo por haber nacido antes y en un determinado país.

La experiencia es indescriptible a nivel espiritual, personal y de unidad de las personas que fuimos y las que conocimos allí. Vas para dar lo mejor de ti, pero no sabes la inmensidad que recibes en una vivencia así. Iba para 15 días y me quedé todo el mes.

Creo que estas experiencias abren los ojos a otras realidades, ayudan a entender el sentido real de la palabra solidaridad, que más nunca es menos –nombre de la ONG-; y sentir pasión por las personas y no compasión. Comprendes que la suma de caminos que vienen del corazón es la clave. Que el amor es la clave.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_