NoticiaEconomí­a

Carta del ecónomo diocesano ante la Campaña Pro Templos 2019

Rafael Carmona, ecónomo de la Diócesis de Málaga / S.FENOSA
Publicado: 05/08/2019: 1092

Carta del ecónomo diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la Campaña Pro Templos 2019, que tiene lugar el domingo 11 de agosto.

"Unidos para construir"

Un año más desde nuestra Diócesis Malacitana llamamos a vuestro corazón. Ese es el objetivo que pretende conseguir la «Campaña Pro Templo», una colecta especial que se realiza en toda la Diócesis el segundo fin de semana de agosto con el objetivo de conseguir fondos para rehabilitar aquellos templos que no se pueden acoger a otro tipo de ayudas y subvenciones. Así, la «solidaridad» se convierte en «unidos para construir », tal como reza el lema de la campaña de este año, posibilitando el mantenimiento del rico patrimonio diocesano.

En el ejercicio pasado más de 3.500.000 euros ha sido la inversión dedicada a la rehabilitación de las Parroquias, entre ellas destacamos: El Salvador, San José de Estepona, Santa Ana de Manilva y junto con Santa María de la Encarnación de Casares, son otras las que se han beneficiado de las ayudas de esta colecta.

«La conservación del patrimonio es una tarea que compete a todos». «Es un deber salvaguardar la fe de nuestros antepasados que se ha labrado en piedra en estos templos que sirven para alabar a Dios». Por ello, la campaña pretende ser «un revulsivo para lograr que los cristianos de la diócesis tomen conciencia del estado de nuestro patrimonio y sean solidarios en recuperar los templos que están más deteriorados y quedan excluidos de otro tipo de ayudas».

Gracias por vuestra generosidad. Dios multiplicará la semilla que tú siembres.

Rafael Carmona

Ecónomo Diocesano

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga