NoticiaLibros

Lecturas con mensaje para este verano

Publicado: 07/08/2019: 1883

Algunas propuestas de lectura, con sabor malagueño, para este tiempo de verano que puedes encontrar en la Librería Diocesana y las librerías religiosas de la ciudad.

A PIEL DE CALLE
RAFAEL J. PÉREZ PALLARÉS EDITORIAL PPC

El delegado de Medios de Comunicación y director del programa ‘Palabras para la Vida’ de Canal Sur Radio busca con este libro «acercarse al hombre y a la mujer del siglo XXI, iluminado sobre todo por el evangelio de san Juan. Cuenta historias muy particulares: algunas de ellas agresivas, tiernas y otras muy personales e íntimas».

AVE MARÍA
LORENZO ORELLANA. EDITORIAL CPL

El sacerdote Lorenzo Orellana ha publicado un libro titulado “Ave María”. «Al Ave María le ocurre como al Padre Nuestro: mientras más profundizamos en ellos, más se enriquece nuestra relación con la Virgen y mejor oramos. Sus frases están traspasadas por el don de Dios», explica el autor. Una obra que vio la luz el pasado mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María y en la que Lorenzo invita a profundizar en las dos grandes partes de esta oración mariana: “Dios te salve María...” y “Santa María...”. Incidiendo en que, la primera parte brota de la Sagrada Escritura y la segunda de la fe de la Iglesia. Y cada una puede dividirse, a su vez, en otras dos. «El “Dios te salve” arranca con el saludo de Gabriel, por un lado, y las palabras de Isabel, por el otro. Y en el “Santa María”, tras confesar la santidad y maternidad de la Virgen, se le ruega que interceda por nosotros pecadores», añade.

¡ARRIESGA! LA AVENTURA DEL AMOR
RAMÓN ACOSTA Y ALFONSO CRESPO. PPC EDITORIAL

El reciente Sínodo sobre la Juventud invitó a caminar con los jóvenes y la nueva pastoral con los jóvenes reclama acompañar procesos, más que ocupar espacios. Guiados por este principio, este libro escrito por el seglar Ramón Acosta (Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia) y el sacerdote Alfonso Crespo (Doctor en Teología Espiritual) quiere ser un servicio de acompañamiento en el proceso de madurez de la fe, que está íntimamente unido a la gran aventura del amor. Y su propuesta la realiza partiendo de películas de cine actuales: “Los juegos del hambre”, “Teresa de Calcuta”, “Up”, “Lion”, “Del revés”, “El Señor de los anillos”, “Spiderman 3”, “La vida es bella”...). Un libro dirigido a jóvenes y adultos, para trabajarlo individualmente o acompañado, en la familia o en el grupo parroquial, incluso en los centros educativos.

PARA VENIR A SABERLO TODO NO QUIERAS SABER ALGO EN NADA.
MIGUEL NORBERT UBARRI. EDITORIAL FONTE

Esta obra del diácono Miguel Norbert ofrece claves de lectura filológico-teológicas para las poesías de san Juan de la Cruz. Con doble fin científico y pastoral, este libro está dirigido a los cristianos enamorados de la poesía de san Juan de la Cruz. El autor analiza dos poemas que describen la experiencia mística: “Entréme donde no supe” y “Tras de un amoroso lance”; también analiza la dinámica el proceso espiritual en “Noche”, “Cántico” y “Llama”; y el fundamento de la fe cristiana en “Del Verbo divino”, “El Pastorcito” y “La fonte”.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes