NoticiaVerano

Un verano diferente

Publicado: 02/09/2019: 607

EL VERANO DE MI VIDA. Testimonio de Beatriz Sánchez Romero, directora del Complejo José Nadal de Estepona.

Cuando pensamos en los veranos de nuestra infancia, probablemente recordamos con especial cariño aquellos campamentos juveniles en los que hacías nuevos amigos y aprendías tantas cosas que en ese momento no valorabas, pero que después descubrías que serían fundamentales en tu vida. Aprendimos a no depender tanto de mamá y a valernos más por nosotros mismos; a compartir espacios, tiempos, juegos, secretos… Cuando pasa el tiempo y recordamos todo esto, sentimos el deseo de que otros también lo experimenten, por eso se lo proponemos a nuestros hijos, sobrinos, alumnos…

En el Complejo José Nadal se ponen al servicio de colegios, parroquias, movimientos, asociaciones y club deportivos unas instalaciones que ayuden a que estas vivencias, y muchas más, sean posibles. El espíritu de este espacio es buscar que estén lo más cómodos posible, pero sin grandes lujos, para que dejen por unos días los móviles y las nuevas tecnologías y descubran que también se puede vivir con sencillez; que jugar, reír, inventar un teatro o interpretar una canción es más divertido si lo hacemos juntos, ayudándonos unos a otros, y tratando de pasarlo bien.

Pero eso no es el resultado únicamente de nuestras instalaciones sino que son los monitores y los jefes de campamento los que consiguen que la convivencia sea respetuosa, que quienes pasan el su tiempo libre con nosotros descubran la fuerza del trabajo en equipo y la generosidad, haciendo tareas sencillas, divertidas y con valores positivos para el resto de nuestras vidas.

Nosotros ponemos un granito de mostaza, para que el árbol dé buenos frutos y así Cristo se encarna en cada realidad.

Beatriz Sánchez Romero

Directora del Complejo José Nadal de Estepona

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_