NoticiaSeminario

El Vídeo del Seminario regresa en septiembre

Fotograma de "El Vídeo del Seminario"
Publicado: 03/09/2019: 865

Cerca de 30.000 visitas recibió la iniciativa vocacional “El Vídeo del Seminario” que puso en marcha el Seminario Diocesano el 3 de diciembre de 2018, en colaboración con la Delegación de Medios de Comunicación

Se trata de un vídeo mensual que se difunde a través de las redes sociales en el que se presenta un aspecto de la vida del sacerdote, usando los nuevos lenguajes cercanos a los jóvenes.

En el primero de los vídeos, publicado en diciembre de 2018. Los 12 seminaristas de la diócesis de Málaga explicaron qué es el Seminario y por qué entraron ellos en él.

El 4 de enero, fiesta de san Manuel González, quien soñó y construyó el actual Seminario Diocesano, salió a la luz el segundo de los vídeos. El seminarista Daniel Gutiérrez explicó la importancia de la oración en su vocación sacerdotal, mientras nos hacía un recorrido por la Capilla del Buen Pastor.
Para el vídeo del mes de febrero, el equipo de producción se trasladó a la parroquia de San Sebastián, en Alhaurín de la Torre. Allí esperaba el protagonista, el entonces diácono Quique Mateo, dispuesto a contar qué hace un sacerdote y cómo se estaba preparando él para serlo. Recibió la ordenación sacerdotal el 30 de junio.

El 1 de marzo daba comienzo la Campaña Vocacional del Seminario Diocesano de Málaga también en las redes sociales, con el vídeo en el que se presentaba el testimonio de un futuro sacerdote que se encontró con Dios a los 15 años. Álvaro Cardosa.

“Y a ti, ¿qué te hace feliz?” fue la pregunta que lanzaron varios sacerdotes de la Iglesia de Málaga a los jóvenes que navegan por las redes sociales, tras explicar qué les hace felices a ellos como sacerdotes. Fue “El Vídeo del Seminario” lanzado en abril.

En el mes de mayo, “El Vídeo del Seminario” salió a la luz en la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero español, invitando a reflexionar sobre qué es lo importante en la vida de un cura. El protagonista, en esta ocasión, fue el joven sacerdote Jesús Hurtado, que se encuentra en Roma estudiando.

Para concluir el curso, en junio, el protagonista del vídeo vocacional fue el Sr. Obispo, quien se dirigió a los jóvenes y los interpeló sobre cómo celebran la Eucaristía, centro de la vida cristiana.

En estos primeros días de septiembre saldrá a la luz un nuevo vídeo, cuyos protagonistas serán los seminaristas del Menor, aquellos que se están planteando si el Señor los llama a ser sacerdotes.

Pueden seguir “El Vídeo del Seminario” en:
Facebook: Manuel González García/Seminario Diocesano de Málaga
Instagram: @seminario_malaga
Web: www.seminariomalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes