NoticiaEucaristía

Del 27 al 29 de septiembre: Jornadas Eucarísticas en Casa Diocesana Málaga

Publicado: 06/09/2019: 214

Málaga acoge este mes las II Jornadas Inter-asociaciones de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia.

Estas jornadas ponen el acento en las hermandades sacramentales, uno de los motivos por el que se celebran en esta diócesis, y por el que están especialmente invitadas las cofradías, aún más las sacramentales, y las asociaciones y órdenes religiosas de especial vinculación eucarística. Este encuentro está abierto a toda aquella persona que quiera participar. Más información e inscripciones aquí.

Tras la apertura de las jornadas y el saludo del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, a los participantes, estos profundizan en el conocimiento de las distintas realidades eucarísticas existentes en España y el resto del mundo, y reciben formación en temas como la espiritualidad de comunión, las hermandades y cofradías y el próximo Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, al que se dirigen muy especialmente estas jornadas. Entre los ponentes están el deán de la Catedral Primada de Toledo, Mons. Juan Miguel Ferrer, que es además asistente eclesiásitoc de la Federación; D. Miguel Antonio Zacarías Jackson, presidente del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna de la República Dominicana; el P. Lino Emilio Diez SSS, párroco de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento (Madrid); D. Francisco Montecilla, profesor doctor en Derecho procesal en la Universidad de Granada y miembro del Consejo Mundial de la Federación de Obras Eucarísticas de la Iglesia.

La jornada concluye con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Málaga, el domingo 29 de septiembre a las 13.00 horas.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_