NoticiaReligiosas

Dos hermanas nazarenas realizan sus votos en Málaga

Publicado: 10/09/2019: 767

Dos jóvenes han realizado sus primeros votos en la congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret: María Carolina German y María Jennyfer Montero han dado este paso en la comunidad de Málaga, donde han concluido el noviciado.

Las dos hermanas proceden de Guayaquil (Ecuador), y tienen 22 y 32 años respectivamente. La etapa del noviciado, de dos años de duración, la empezaron en Argentina y la han terminado en Villa Nazaret, casa del Noviciado de la Congregación en la actualidad. 

La celebración de su profesión estuvo presidida por José Emilio Cabra y concelebrada por Francisco González y Ernesto Ruiz, con la asistencia del diácono Andrés Serrano. Las acompañaron sus familiares venidos de Ecuador, así como muchas hermanas de la congregación venidas desde diversas comunidades de España. En palabras de la superiora, María Soledad, «ha sido un día lleno de alegría del Señor por la entrega de estas dos Hermanas que quieren seguir al Señor desde la pobreza, castidad y obediencia en vida comunitaria desde el estilo de vida de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret».

Tras realizar sus primeros votos temporales, María Carolina y María Jennyfer pasan ahora al Juniorado, la segunda etapa de su formación, que realizarán en Madrid, donde se encuentra la Casa Madre. Durante tres años realizarán los estudios académicos de Ciencias Religiosas en la facultad de San Dámaso.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_