NoticiaSeglares

Encuentro del Obispo con los fieles laicos

Publicado: 11/09/2019: 2877

Como en años anteriores, el sábado 28 de septiembre tiene lugar en la Casa Diocesana de Málaga un encuentro del Obispo, D. Jesús Catalá, con los fieles laicos de la Diócesis, de 9.30 a 13.00 horas. En él se presentan la Prioridades Pastorales para el curso 2019-2020.

Esta iniciativa partió del propio prelado, D. Jesús Catalá,siendo esta la tercera edición. El obispo anima a la participación de todos «y a compartir las ilusiones y esperanzas para afrontar con gozo los retos que se nos plantean». En palabras del propio Obispo, «resulta muy gratificante y fecundo celebrar una Jornada Diocesana de Encuentro entre el Obispo y los Laicos. Se desarrolla en un clima de fraternidad y distensión, facilitando la cercanía y el conocimiento mutuo entre el pastor de la diócesis y los fieles. Las Visitas Pastorales a las parroquias son también momentos de encuentro, cercanía, reflexión, oración y revisión de la vida eclesial que los fieles agradecen mucho».

Este encuentro está promovido por las delegaciones de Familia, Infancia y Juventud, Catequesis, Apostolado Seglar, Pastoral Universitaria, Hermandades y Cofradías y la Acción Católica. El Vicario general Antonio Coronado, responsable de la coordinación de este área, expresa en la convocatoria enviada a todas las comunidades que este encuentro busca «hacer fructificar nuestras tareas pastorales» e informa de que en el transcurso de la cita serán presentadas a los laicos las Prioridades Pastorales para este curso 2019-2010, que se recomienda llevar leídas para aprovechar más el diálogo que se establecerá en la segunda parte del encuentro.

El encuentro, que busca la participación de todos los seglares (miembros de asociaciones, movimientos, grupos parroquiales, hermandades y cofradías…) ofrece serivicio de guardería para las familias que lo necesiten. Con el fin de organizarla debidamente es necesario confirmar la asistencia antes del 25 de septiembre al correo secretario-vicgen@diocesismalaga.es.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_