NoticiaEcología

Oración ecuménica por el cuidado de la creación

Oración conjunta católico-ortodoxa con motivo de la Jornada por el Cuidado de la Creación
Publicado: 13/09/2019: 1191

Tiene lugar en la iglesia del Rosario de Fuengirola el 27 de septiembre a las 20.00 h., y a continuación los participantes se concentrarán en la playa para pedir por todos los migrantes que pierden sus vidas en nuestras cosas huyendo de situaciones de guerra, de persecución y atentados contra la dignidad de las personas.

La delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso, junto con la Fundación Lux Mundi, se adhiere a la Jornada Mundial de la Creación promovida por el papa Francisco a raíz de la publicación de la encíclica Laudato Sì.

A raíz de esta propuesta del Papa, surgió una iniciativa ecuménica bajo el lema "El tiempo de la Creación" a la que la Diócesis de Málaga se une con esta celebración ecuménica. Se trata de un período de tiempo que se extiende del 1 de septiembre al 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, en el que se nos invita a orar por la Creación y a realizar otro tipo de iniciativas concretas para promover el cuidado de la naturaleza como un don de Dios.

Este año el lema de reflexión escogido es "La red de la Vida", siguiendo el mensaje del papa Francisco para esta jornada, con el que se pretende crear conciencia de nuestro papel como administradores de la Creación y la urgente necesidad de proteger el rico tapiz de la biodiversidad tejido por el Creador, especialmente la diversidad de comunidades en la Amazonía, azotada este verano por grandes incendios, y amar el rostro de Dios que se hace presente en estas tierras.

En la convocatoria, se afirma que «como cristianos, queremos contribuir a resolver la crisis ecológica que la humanidad está experimentando actualmente. Y para ello queremos descubrir en nuestro rico patrimonio espiritual común las motivaciones más profundas por el cuidado de la Creación. El encuentro con Jesucristo producirá en nosotros una conversión ecológica capaz de cambiar nuestra relación con el mundo que nos rodea».

Esta jornada promueve una ecología integral, y el rechazo de todo tipo de injusticias y actitudes de egoísmo o violencia, que atentan contra la humanidad. Por ello la oración ecuménica, que tiene lugar en la iglesia del Rosario de Fuengirola a las 20.00 h. continúa con una concentración en la playa para pedir por todos los migrantes que pierden sus vidas en nuestras cosas huyendo de situaciones de guerra, de persecución y atentados contra la dignidad de las personas.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga