NoticiaMisiones

Danilo Cantillo: «El Mes Misionero Extraordinario es una oportunidad para todo bautizado»

Publicado: 23/09/2019: 2792

El delegado diocesano de Misiones, Danilo Cantillo IMC, ahonda en la celebración del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco en toda la Iglesia.

«Viviremos un octubre misionero extraordinario, para relanzar el espíritu y compromiso misionero de toda la diócesis de Málaga»

¿Qué representa este Mes Misionero Extraordinario?

Este Mes Misionero Extraordinario, representa una nueva oportunidad para la animación misionera a todo bautizado; oportunidad para no ser tibios e indiferentes en el día a día; es una gran puerta que se abre para comprometernos a nivel misionero como Iglesia; para concienciar a nuestra diócesis malagueña de su ser misionero.

¿Cuál es el objetivo del calendario marcado en la Diócesis de Málaga?

El día 1 de octubre, festividad de Santa Teresita patrona de las misiones, tiene como objetivo dar inicio al re-avivamiento de la conciencia misionera en la diócesis de Málaga y desde la Delegación Diocesana de Misiones dar nuestro apoyo y disponibilidad para animar a todas las parroquia que lo soliciten.

El día 5, es un llamado a todas las congregaciones, grupos y movimientos para vivir un gran encuentro misionero; crecer en cercanía, mostrar quienes somos, donde estamos, que hacemos y renovar nuestro compromiso de re lanzarnos como bautizados y enviados a ser iglesia de cristo en misión por el mundo. También queremos acercarnos  a la población juvenil a través de un "rito bautismal" desenfadado, alegre y actual, con el objetivo de despertar sus conciencias de ser bautizados y enviados a otros jóvenes.( por supuesto que desde la delegación me muestro dispuesto para acompañar a cualquier grupo o  movimiento que pida asesoría en este aspecto).

El día 11 en la Santa Iglesia Catedral y con Toño casado (sacerdote y músico cantautor, director del musical 33), el objetivo es encender en el corazón del pueblo malagueño el fuego de la misión, es un elemento más para entusiasmarnos con la misión.

Las vigilias de oración, del 18 y 19 de octubre, en los diferentes arciprestazgos tienen como objetivo orar por los misioneros, por la labor que realizan... llegar a todos, motivar, animar y acompañar, no como un momento puntual sino como un comenzar.

El día 25 con las vísperas misioneras tenemos como objetivo sumar con las comunidades contemplativas, superiores y responsables de las congregaciones y movimientos para rezar por "sus misioneros y proyectos".

El último sábado de octubre, día 26, pretendemos hacer un gran envío misionero para vivir todo este año 2019-2020 en clave de misión, como bautizados y enviados y ser la iglesia de cristo en misión por el mundo.

Viviremos un octubre misionero extraordinario, para relanzar el espíritu y compromiso misionero de toda la diócesis de Málaga.

¿Qué cosas concretas podemos hacer los cristianos malagueños para redescubrir nuestra vocación misionera?

- oración para discernir mi compromiso como bautizado y enviado "aquí en mi diócesis" o mas allá de las fronteras.

- desde los consejos pastorales parroquiales, impulsar el ser y hacer misionero de las parroquias.

- crear, motivar, animar, "eucaristías misioneras" con el propósito de integrar y celebrar juntos con cristianos de otras culturas y pueblos.

- participar en las escuelas de animación y formación misionera en las Parroquias que lo pidan.

- favorecer, impulsar y formar a jóvenes que quieran tener experiencias misioneras

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_