NoticiaLiturgia

I Jornada Diocesana de Coros

Publicado: 24/09/2019: 819

El 26 de octubre, la Delegación Diocesana de Liturgia convoca la I Jornada Diocesana de Coros, dirigida a los miembros de todos los coros de la diócesis.

La jornada se desarrollará desde las 9.30 hasta las 20.30 horas, en Casa Diocesana Málaga. convocatoria va dirigida a los miembros de todos los coros de la diócesis, ya sean de parroquias, congregaciones religiosas, iglesias, movimientos de espiritualidad, colegios, hermandades, cofradías, etc.

«La música y el canto son partes integrantes de la liturgia y muchos cristianos ayudan en nuestras celebraciones con sus voces e instrumentos musicales. De esta manera, prestan un gran servicio a la participación litúrgica de todos. Pero este servicio reclama nuestra atención, además de una orientación y una formación adecuadas», afirma el delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, que explica que el objetivo de esta jornada es «ofrecer criterios y formación para el canto y la música en la celebración, al tiempo que animar esta sección tan importante, y algo descuidada, de nuestra pastoral litúrgica, que, por otro lado, juega un papel clave hoy día en la tarea evangelizadora y misionera de nuestras comunidades».

En este enlace se encuentra el programa de la jornada y la ficha de inscripción. El plazo de inscripción es hasta el 22 de octubre incluido, y el precio de matrícula de 5€ por persona, siendo posible contar con servicio de almuerzo si se desea.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_