NoticiaDiaconado

«Estáis llamados a proclamar el Evangelio a toda creatura»

Publicado: 25/09/2019: 3083

El sábado 19 de octubre, a las 11.00 horas, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ordenó en la Catedral de Málaga tres nuevos diáconos permanentes para la diócesis de Málaga.

En su homilía, el Obispo les dijo que «vuestro servicio diaconal será instrumento de purificación de vuestra fe, de vuestro amor y de vuestra esperanza». Y añadió: «somos miembros de una Iglesia misionera por vocación. Todo cristiano y de modo especial vosotros, candidatos al ministerio diaconal, estáis llamados a proclamar el Evangelio a toda creatura. Somos bautizados en Cristo y enviados a los hermanos, para anunciar la Buena Nueva de la salvación». 

AGUSTÍN, SALVADOR Y JOSÉ ANTONIO

Los seglares Agustín González, Salvador Martín y José Antonio Aguilar recibieron el rito de admisión a las órdenes el pasado 22 de junio y fueron ordenados diáconos permanentes el próximo 19 de octubre. 

Agustín pertenece a la parroquia de Santa Inés, en Málaga; Salvador a la de San Juan y San Andrés, en Coín; y José Antonio a la de San Sebastián, en Alhaurín de la Torre.

Los tres han completado sus estudios como Bachilleres en Ciencias Religiosas y están concluyendo la Licenciatura, teniendo ya a la vista las tesinas.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes