NoticiaSeminario

Primera convivencia del Seminario Menor

Publicado: 01/10/2019: 1404

En octubre comienza un nuevo curso de las experiencias vocacionales Curso de Discernimiento Vocacional y Seminario Menor. El 12 y 13 de octubre es la primera convivencia del Seminario Menor.

Seminario Menor

Bajo el lema “Jesús nos llama a la misión”, los días 12 y 13 de octubre tiene lugar la primera convivencia del Seminario Menor de este curso pastoral.

«En el marco del Mes Misionero que nos pide el papa Francisco a toda la Iglesia, nos parecía oportuno propone como lema de este nuevo curso “Jesús nos llama a la misión”», explica Fernando Luque, responsable del Menor.

La convivencia, destinada a jóvenes de entre 15 y 18 años que manifiesten una inquietud vocacional, comenzará el sábado 12 de octubre, festividad del Pilar, a las 10.00 horas y concluirá el domingo 13 de octubre con la celebración de la Eucaristía, a las 16.30 horas, a la que están invitados también los padres.

Para más información, pueden contactar con los formadores del Seminario: el rector Antonio Eloy Madueño Porras (630 88 48 50) y el vicerrector Fernando Luque Varo (608 00 34 59).

Curso de Discernimiento Vocacional

El sábado 5 de octubre tuvo lugar el primer encuentro del “Curso de Discernimiento Vocacional”. Esta experiencia, organizada por el Seminario Diocesano, ofrece «un tiempo de discernimiento y acompañamiento a jóvenes que expresan su inquietud por la vocación sacerdotal», explica el rector del Seminario, el sacerdote Antonio Eloy Madueño.

Se trata de encuentros mensuales para jóvenes a partir de 18 años, guiados por los formadores del Seminario, en los que se les invita «a descubrir, a la luz de la Palabra, la oración y la convivencia, criterios para discernir la vocación sacerdotal», añade el rector.

Los encuentros de este curso tienen lugar los sábados 5 de octubre, 2 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero, 15 febrero, 28 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes