NoticiaFormación

Actividades del Centro Pastoral Pedro Arrupe

Publicado: 01/10/2019: 698

El Aula Arrupe organiza un amplio programa de actividades que incluyen un concierto de órgano el 17 de octubre y una nueva sesión de "Cine para Creer" el 18 de octubre.

El programa trimestral del Aula Arrupe incluye las actividades:

3 de octubre, 20 horas: "¿Podrá la ciencia actual vencer a la muerte? El debate sobre el transhumanismo, por Antonio Diéguez Lucena, catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Málaga y miembro de la Academia Malagueña de Ciencias.

Ciclo sobre "Reconciliación entre Religiones y Paz Mundial"

7 de noviembre, 20 horas: "Presentación del Documento sobre la Fraternidad Humana, por la Paz Mundial y la Convivencia Común (o documento Abu Dabi, febrero de 2019)", por Rafael Vázquez Jiménez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, delegado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.

14 de noviembre, 20 horas: "Visión y perspectiva desde el Islam del Documento de Abu Dabi", por Abdesalam El Hinda, delegado de la Comisión Islámica de España en Andalucía.

21 de noviembre, 20 horas: "Visión y perspectiva católica del documento de Abu Dabi", por P. Gonzalo Villagrán SJ, rector de la facultad de Teología de Granada y director de la Cátedra de Diálogo Interreligioso (CANDIR)

5 de diciembre, 20 horas: "Mujeres místicas: Râbi'a de Basora y Teresa de Ávila", por Ana Salto Sánchez del Corral, licenciada en Filología Árabe y en Ciencias Religiosas.

CINE

En Cine para Crecer, a las 20.00 horas, está previsto el siguiente programa:

18 de octubre: "Una historia verdadera", de David Lynch (1999)

15 de noviembre: "The rider", de Chloé Zhao (2017)

13 de diciembre: "Green book", de Peter Farrelly (2018)

GRUPOS DE FORMACIÓN

Por otro lado, el Centro Pastoral Pedro Arrupe retoma la andadura de los grupos de Iniciación a la Experiencia de Dios. La presentación del Itinerario I a los nuevos miembros es el 7 de octubre a las 20.00 horas.

Los grupos bíblicos también vuelven a reunirse. Los lunes, a las 20.00 horas: estudio del evangelio de Lucas; los miércoles a las 11.00 y a las 20.00 horas, estudio del evangelio de Lucas y los Hechos de los Apóstoles.

CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO

El Ciclo Internacional de Órgano ofrece, a las 20.00 horas, los siguientes conciertos:

17 de octubre: órgano a cuatro manos. R. Checa.

21 de noviembre: Gianandrea Pauletta, Italia.

29 de diciembre: Jesús Sanpedro, España.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_