NoticiaObispo

El Obispo de Málaga, en el 57º Congreso Nacional Belenista

Publicado: 15/10/2019: 1231

El 13 de octubre, el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, presidió a las 10.00 horas en la iglesia de los Remedios de Antequera la Eucaristía de clausura del 57° Congreso Nacional Belenista que se ha celebrado en Antequera-Mollina del 10-13 de octubre bajo el lema “Entre belenes y olivos”.

El objetivo de este congreso es acercar a los asistentes a un mosaico de belenes ofreciéndoles una visión bastante completa y de conjunto del belenismo contemporáneo. El lema del congreso recoge, por un lado, el motivo del encuentro y, por otro, el entorno en el que los asistentes estuvieron inmersos ya que Mollina y Antequera están en una zona eminentemente olivarera.

En el Congreso se han alternado muestras de belenes en sus diferentes formas de interpretación, una feria mercado con exposición y venta de figuras, complementos y material vario para el montaje de los belenes, ocasión de contactos con escultores, artesanos y belenistas, y actividades culturales y religiosas.

En su homilía, el Obispo de Málaga dijo a los participantes: «aportáis vuestra creatividad e imaginación para plasmar artísticamente las escenas. No solo exponéis arte, sino que también creáis arte. Todas esas imágenes ayudan a revivir el misterio de la Encarnación del Señor. Niños y mayores, pequeños y grandes disfrutan recordando el inicio de los misterios de la vida de Cristo».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_