NoticiaClero

Comienzan las Jornadas de Formación del Clero

Publicado: 25/10/2019: 1053

Los días 11 y 12 de noviembre tienen lugar, en Casa Diocesana Málaga, las Jornadas de Formación Permanente para el Clero, que profundizarán en el acompañamiento espiritual.

«En la vida de la Iglesia, el servicio del acompañamiento espiritual es un gran don relacionado con la vida profunda de la persona, con la gracia de su bautismo y su desarrollo», explica el delegado para el Clero, el sacerdote Francisco González.

La reflexión del lunes 11 de noviembre correrá a cargo del sacerdote José Emilio Cabra Meléndez, que titulará su ponencia “Y se puso a caminar con ellos (Lc 24,15). Acompañar como pastores”. Hará una presentación del acompañamiento según las claves del papa Francisco y el estilo de acompañar como sacerdotes diocesanos.

En la tarde del lunes se celebrará también el encuentro de sacerdotes recientemente ordenados.

El ponente del martes 12 de noviembre será el jesuita P. Adrián López Galindo, director de la Escuela de Formadores del Centro de Espiritualidad de la Compañía de Jesús de Salamanca y Psicólogo Clínico. Hablará sobre las "Claves antropológicas para el acompañamiento espiritual". 

Los sacerdotes que deseen quedarse al almuerzo tienen que avisar al teléfono 952224386.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes