NoticiaJuventud

Encuentro Diocesano de Animadores de Pastoral Juvenil

Publicado: 28/10/2019: 563

El sábado 16 de noviembre tiene lugar en el salón de actos de la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga, el Encuentro Diocesano de Animadores de Pastoral Juvenil.

Están convocados los sacerdotes, catequistas y animadores de Pastoral Juvenil de toda la diócesis para participar en una jornada de reflexión a la luz de la Exhortación Apostólica "Christus vivit", pues «necesitamos pararnos y profundizar juntos en los grandes retos que este importante documento ha planteado», afirma el delegado de Infancia y Juventud, Salvador Gil.

La Jornada de formación tiene lugar el 16 de noviembre en el salón de actos de la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga. «Se trata de un encuentro de formación para todos los sacerdotes, responsables, catequistas y animadores de adolescentes y jóvenes. Es importante vuestra presencia y participación, puesto que esta Jornada pretende ayudarnos a una primera recepción de dos aspectos fundamentales que se recogen en Christus Vivit para nuestro trabajo con los jóvenes», destaca el delegado de Juventud en la convocatoria.

El horario del encuentro será el siguiente:

10.00 Acogida y oración inicial

10.30 Acompañamiento y discernimiento a la luz de la Exhortación Christus Vivit. Ponente: José Emilio Cabra, párroco de Ntra. Sra de los Dolores (Puerto de la Torre) y profesor de Teología Espiritual en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo.

11.30 Descanso

12.00 Trabajo por grupos y talleres sobre "El acompañamiento y discernimiento en la pastoral con jóvenes"  

12.45 Diálogo

13.15 Informaciones y avisos

13.30 Despedida

Las inscripciones a la jornada de formación se pueden realizar a través de la web de Juventud, antes del 14 de noviembre.

Desde la Delegación de Juventud piden la colaboración de 3 € para ayudar a sufragar los gastos de esta Jornada. Se podrán abonar en la acogida ese mismo día. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes