NoticiaManos Unidas

Manos Unidas enciende tu compromiso

Publicado: 05/11/2019: 507

La ONG católica para el desarrollo Manos Unidas invita a "iluminar" la vida de millones de personas en los países más necesitados gracias a la VII edición de su campaña "Enciende la llama" que tiene lugar el sábado 9 de noviembre.

Un año más proponen 24 horas de sensibilización, que irán desde las 20.00 horas del sábado 9 de noviembre a las 20.00 horas del domingo 10, con un objetivo claro: «crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para, juntos, acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo», explican desde Manos Unidas.

Enciende la llama

Las 24 horas de Manos Unidas tienen como hilo conductor, y seña de identidad, la acción conocida como "Enciende la llama".

«Con ella buscamos promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur, a las personas que en ellos viven, y a la acción que Manos Unidas desarrolla desde hace 60 años», añaden desde esta ONG. 

Se trata de un gesto muy sencillo en el que puede participar cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Estos son los pasos a seguir:

- Busca una vela y enciéndela.

- Hazte un selfie con ella, o una foto grupal, o sácala en algún lugar bonito.

- Súbela a las redes sociales únicamente ENTRE LAS 20.00 HORAS DEL 9 DE NOVIEMBRE Y LAS 20.00 HORAS DEL 10 NOVIEMBRE.

- No te olvides de poner el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Como en las ediciones anteriores, 17 centros deportivos de Málaga desarrollarán los llamados “eventos de luz”, es decir, actividades abiertas a la participación de todo el mundo; y todas las parroquias de la diócesis están invitadas a participar en dicha campaña de sensibilización, con materiales enviados desde la delegación de Manos Unidas. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes