NoticiaCardenal Herrera Oria

Nuevo vicepostulador para la causa de Herrera Oria

Publicado: 07/11/2019: 470

Pablo Sánchez Garrido ha sido nombrado por el Obispo de Málaga vicepostulador para la causa de beatificación del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria. Este malagueño de 43 años es el secretario nacional para las Causas de Canonización de la Asociación Católica de Propagandistas, entre las que se encuentra la del que fuera obispo de Málaga de 1947 a 1966.

Sánchez Garrido, que acaba de publicar además la primera biografía divulgativa sobre el Cardenal titulada: “Ángel Herrera, apóstol de la vida pública”, explica que su «nombramiento se debe a que la postuladora de la causa, Silvia Correale, ha solicitado ayuda a la ACdP para aportar un vicepostulador, que se encargue de todos aquellos aspectos de la causa en España, tanto de investigación, como de gestión de los procesos, ya que ella se encuentra en Italia».

El proceso está en fase romana, donde «se están redactando las conclusiones finales de la positio sobre las virtudes de D. Ángel, para adecuarla a los criterios del relator. Es decir, la figura de la Santa Sede que verifica que las virtudes que recoge la positio cumplen con los requisitos necesarios».

Dentro del proceso hay varios milagros que están preparando para su estudio, entre ellos «el de una niña que ahora tiene 10 años y que fue desahuciada por los médicos cuando estaba en el vientre de su madre. “No esperen milagros” fueron las palabras exactas que dijo el médico a sus padres antes de que naciera con vida. Junto a ella, también se está estudiando el caso de una de de sus maestras rurales curada de una ceguera total provocada por un ictus de un modo completo y súbito», concluye el vicepostulador.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente