NoticiaEducación

Colegios diocesanos de Mallorca visitan Málaga

Publicado: 08/11/2019: 436

Directivos de colegios diocesanos de Mallorca visitan la diócesis de Málaga para profundizar en experiencias educativas innovadoras.

El pasado 23 de octubre, directivos de Colegios Diocesanos de Mallorca, acompañados por miembros del programa Amco Iberia, realizaron una visita a Málaga para impulsar su trabajo en coordinación con otros.

Entre sus metas se encontraba visitar el Colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en La Palmilla para conocer la misión educativa que este centro viene realizando en contextos de exclusión social desde una clara inspiración cristiana. Como explica su director, José Miguel Santos, «el Evangelio opta por ofrecer a los más pobres, lo mejor, lo de más calidad, humana y evangélicamente. Un "trocito" de Iglesia de los pobres y para los pobres, es lo que hace la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, y todos aquellos que trabajamos en estas "hermosísima misión"», afirma.

Durante los últimos siete cursos, este colegio viene realizando un proceso de innovación y plan estratégico en el seno de la Palmilla. Para los miembros de su comunidad educativa «fue una suerte compartir, ofrecer y servir a otros colegios que buscan ofrecer la mejor educación en aquellas realidades donde más se necesita». Por su parte, los visitantes, como Magdalena Gomila Mas, directora del centro diocesanos Bisbe Verger, Sant Antoni Abat y la escolanía de Lluc, «el colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en el barrio de La Palmilla, es una escuela con sentido, donde brilla la mirada de sus alumnos y profesores». Andreu Mir, director de otros centros diocesanos, anima a todos los que forman la comunidad educativa de esta escuela de las periferias «a seguir cultivando vuestra razón de ser».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_