NoticiaParroquias

Música y oración en la parroquia San Manuel de Mijas Costa

Publicado: 12/11/2019: 1063

Para avanzar en la transformación misionera de la parroquia, como invitan a hacer las Prioridades Pastorales para este curso, la parroquia de San Manuel en Mijas Costa ha organizado un comparcierto de oración a cargo del grupo Ixcís el 22 de noviembre a las 20.00 horas.

Su párroco, José María Ramos Villalobos, explica que el objetivo es «que nos ayuden desde el arte y la música a tomar nueva conciencia de nuestro bautismo para así ser una parroquia en misión, en salida, enviada al barrio a transmitir la alegría del Resucitado».

Como recogen las Prioridades Pastorales en su número 39, «la Iglesia aprecia y necesita a los artistas… es sabido cómo la palabra bíblica ha sido plasmada innumerables veces en la pintura, la escultura, la música o la poesía… el arte continúa siendo una especie de puente tendido hacia la experiencia religiosa». «Los católicos somos enviados desde nuestro bautismo, como ha recogido el lema del Mes Misionero Extraordinario, "bautizados y enviados" -explica Ramos Villalobos-. Solo desde una fuerte experiencia del Señor en comunidad podremos ser testigos en nuestras casas, trabajos, con la gente con quien nos movemos cada día».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_