NoticiaStma. Virgen

Vigilias de la Inmaculada en Málaga y Melilla

Vigilia de la Inmaculada en el Santuario de la Victoria // M. J OTERO
Publicado: 22/11/2019: 2044

El día 7 de diciembre a las 20.30 horas tiene lugar la Vigilia de la Inmaculada en la Basílica y Parroquia Sta. Mª de la Victoria (Málaga ciudad). En Melilla se celebra a las 21.00 horas en la parroquia de la Medalla Milagrosa

Al igual que en años anteriores, están convocados todos los jóvenes, particularmente los de la ciudad, para tener un encuentro de oración acompañados de la Virgen. La Vigilia es presidida por el obispo, D. Jesús Catalá. Es un momento de Adoración al Santísimo — Adoremus— y de reflexión a partir de la Palabra de Dios y de la llamada a la santidad que recientemente el Papa Francisco nos ha recordado. El lema elegido es “María en el corazón de todos”. El material de la Vigilia está disponible en la web de Juventud  para que pueda usarse en las parroquias y arciprestazgos.

MELILLA

El 7 de diciembre, a las 21.00 horas, la ciudad autónoma acoge la Vigilia de la Inmaculada en la parroquia de la Medalla Milagrosa. La vigilia comienza con la exposición del Santísimo y la lectura de las siete palabras de María, acompañadas de un signo y meditación que invite a la reflexión y la oración, todo acompañado con cantos. Al término de la misma, el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, dirigirá unas palabras y se procederá a la bendición solemne con el Santísimo.

La vigilia ha sido preparada por la Comisión Eclesial de Melilla.

RETIRO DE ADVIENTO

Como cada año, también, la Delegación de Infancia y Juventud organiza un Retiro de Adviento para los jóvenes de la Diócesis. Será el sábado 14 de diciembre desde las 10.00 a las 16.30 horas en el Colegio La Asunción en Calle Manuel de Palacio, (Málaga ciudad). Mercedes Gallardo Quero, directora de pastoral del Centro será la encargada de dirigir la reflexión. Se convoca a jóvenes de 16 a 30 años. Deben confirmar su asistencia enviando un e-mail a: juventud@diocesismalaga.es antes del miércoles 11 de diciembre, especificando su edad. Junto a la comida, deben traer Biblia, cuaderno y bolígrafo.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_