NoticiaArciprestazgo Fuengirola-Torremolinos

Más de 200 fieles en la asamblea arciprestal de Fuengirola-Torremolinos

Publicado: 25/11/2019: 1257

"Laicos: bautizados y enviados" fue el lema de la asamblea que el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos celebró en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel el sábado 30 de noviembre.

Acudieron más de 200 fieles de la mayoría de las parroquias del arciprestazgo junto a los sacerdotes que ejercen su labor pastoral en el mismo. La cita dio comienzo a las 9.30 horas con la acogida en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Avda de la Estación, 6, en Arroyo de la Miel.

Como explica el arcipreste, Manuel Jiménez, «tras una estupenda acogida por la parroquia anfitriona tuvo lugar una presentación de cada una de las parroquias que fue preparada por la comisión de Juventud del arciprestazgo. Esta dinámica dio paso a una oración muy participativa y a la charla sobre la vocación misionera del laico que impartieron Antonio Muñoz y Cristina Vera. Tras un descanso para el café los participantes se reunieron por grupos donde pudieron expresar lo que la charla les había suscitado. El ambiente fue festivo pero con mucha profundidad y con mucho entusiasmo por parte de los asistentes durante todo el encuentro», explica.

El arcipreste destaca la respuesta por parte de las parroquias así como la implicación de los párrocos para que este encuentro dé frutos. «Realmente fue una mañana preciosa vivida con intensidad y con un gran sentido de Iglesia en la gran comunidad que formamos las parroquias del arciprestazgo. El entusiasmo y las iniciativas que propusieron los participantes suponen un gran impulso, así como un gran reto, para fortalecer la pastoral conjunta del arciprestazgo fomentando proyectos que impliquen a las distintas parroquias. Se notaba la presencia del Espíritu Santo entusiasmando a todos los que hemos tenido la suerte de poder participar en esta asamblea», añade.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_