NoticiaNavidad

El barrio de la Trinidad celebra la Navidad

La Plaza de San Pablo acogerá "Navidad en la Trinidad"
Publicado: 27/11/2019: 741

Bajo el nombre “Navidad en la Trinidad”, la Plaza San Pablo, en Málaga, acoge el sábado 14 de diciembre, desde las 17.00 a las 19.30 una velada festiva con la que preparar el Nacimiento del Señor.

De 17.00 a 18.00 horas se abrirán los puestos navideños y cofrades, con música ambiente; y a las 18.00 horas tendrá lugar un concierto navideño interpretado por la Banda Trinidad Sinfónica, acompañado de tres escenas navideñas de teatro.

A partir de las 19.30 horas, la fiesta continuará en el Corralón Santa Sofía, con un certamen de Pastorales; y en la plaza de la Calzada de La Trinidad, con una zambombada y la representación de la escena del nacimiento de Jesús.

La actividad es gratuita y todo lo que se recaude en los puestos se destinará a la Campaña de Navidad propuesta por Cáritas Diocesana y a los centros asistenciales de Cáritas que están en el barrio.

En palabras del párroco de San Pablo, José Manuel Llamas, el objetivo de esta tarde de convivencia preparatoria de la Navidad es «que nos encontremos las diferentes asociaciones que vivimos y trabajamos por el barrio; mostremos la alegría del nacimiento de Jesús en nuestras calles; impliquemos a los vecinos del barrio todo lo posible; y le demos voz al barrio de la Trinidad».

Esta velada festiva está organizada por las parroquias de San Pablo, la Santísima Trinidad y Fátima; Cáritas parroquial de San Pablo; Peña Recreativa Trinitaria; Asociación La Alacena del Corralón; Cofraternidad llaga en el Hombro y Buena Fe; Real Hermandad del Rocío de Málaga; Asociación Parroquial Dulce Resignación; Cofradía Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad; Hermandad de la Salud; Cofradía del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad; Hermandad de la Virgen de Fátima; Asociación de Comerciantes del Mercado de Bailén; Asociación de Vecinos Trinidad-Centro.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes