NoticiaNavidad

Sierra Blanca canta a la Navidad en calle Larios

Recreación de la iluminación navideña de calle Larios // DIARIO SUR
Publicado: 29/11/2019: 1573

“Málaga canta” es el nombre del villancico compuesto por la Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral que se estrena en la ambientación navideña de calle Larios, “El bosque de la Navidad” y cada día llevará a todos los viandantes el verdadero mensaje de la Navidad: el nacimiento de Jesús.

«Todo merecía la pena si el mensaje de Navidad, el nacimiento de Jesús en Belén, se iba a escuchar en calle Larios, todos los días tres veces»

Laura Castilla, directora de la Escolanía Sierra Blanca-El Romeral explica que la idea surgió «el año pasado, cuando escuchamos en calle Larios un villancico compuesto por un colegio de Alicante. Ese villancico nos encantaba, incluso lo cantábamos en nuestro colegio y pensamos que este año podía sonar uno compuesto en Málaga, así que nos pusimos manos a la obra».

El trabajo de composición comenzó en septiembre, «antes de presentarla al Ayuntamiento la tenía que grabar. así que escribí la letra y mis hermanos Javier y Carlos compusieron la música. Lo grabamos en un estudio, lo presentamos y al Ayuntamiento le gustó. Solo había que hacer algunos arreglos musicales para que se adaptara al espectáculo de calle Larios, así que nos enviaron a un estudio, propuesto por el propio Ayuntamiento, para completar todos los detalles», añade Laura.

Las voces del villancico, que tienen entre 6 y 16 años, han vivido con gran alegría los días previos al estreno, «sobre todo, nos ilusiona que una letra que transmite el verdadero mensaje de la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús esté presente toda la Navidad en la calle principal de nuestra ciudad. El objetivo de este villancico es ayudarnos a situarnos en la escena del nacimiento, como un pastorcillo más. Esa ilusión es la que nos ha mantenido y animado en todo el proceso creativo, que ha sido un gran esfuerzo de horas de trabajo con los niños, fines de semana incluidos. Pero todo merecía la pena si el mensaje de Navidad, el nacimiento de Jesús en Belén, se iba a escuchar en calle Larios, todos los días tres veces. Se trata de una catequesis preciosa que va a llegar a los oídos y los corazones de mucha gente», reconoce Laura con emoción.

Si las previsiones siguen su curso, el 17 de diciembre se podrá disfrutar del villancico interpretado en directo, en la Plaza de la Constitución, por las voces de la Escolanía.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes