NoticiaConferencia Episcopal Española

Antonio Moreno, premio Bravo 2019

Antonio Moreno, periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga // E. LLAMAS
Publicado: 02/12/2019: 1744

El periodista Antonio Moreno, de la delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, y autor de hilos sobre temas religiosos en Twitter, ha visto reconocido su labor evangelizadora en las redes sociales.

El Jurado designado por la  Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 2 de diciembre de 2019 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS. Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

Antonio Moreno es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Bachiller en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo". Es redactor de la revista DiocesisMálaga, coordinador del programa "El Espejo" de Cope Málaga y colaborador de TRECE donde presenta cada semana la sección "La Nube", dentro del programa "Periferias".

Antonio Moreno comenzó narrando en series continuas de mensajes en Twitter, llamados "hilos", la Natividad, la matanza de los inocentes, el día de Santa María Madre de Dios, la venida de los Reyes Magos y el Bautismo del Señor. De ahí a llevar a cabo una amplia obra digital que ha sido reconocida por el Jurado de los premios Bravo. Puedes seguir todos los hilos de Antonio Moreno aquí:

Además de los hilos, Moreno presenta diariamente un tuit (mensaje de un máximo de 280 caracteres) con la vida de uno de los santos del día y una aplicación práctica a la vida diaria. Son las #saintStories que puedes leer en la siguiente colección:

A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:

Premio ¡Bravo! Especial: José María Carrascal.
Premio ¡Bravo! de Prensa:Agencia Servimedia, en su 30 Aniversario.
Premio ¡Bravo! de Radio: Javier Llano, director de emisoras musicales del grupo COPE.
Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Volando voy,  de Jesús Calleja.
Premio ¡Bravo! de Cine: Lucía González-Barandiarán, por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana.
Premio ¡Bravo! de Música: Fernando Salaverri.
Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña «Tenemos que vernos más – Escapa» de Leo Burnett para Ruavieja.
Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Antonio Moreno.
Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación: Juan Díaz Bernardo.
El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por Mons. José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávilay miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: Dña Silvia Rozas, directora de larevista “Ecclesia”; D. Jesús Pulido, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Dña. Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el 31 de enero de 2020 en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga