NoticiaNavidad

El Belén Clicktiano llega a la parroquia de la Sagrada Familia

Belén Clicktiano
Publicado: 10/12/2019: 2116

La parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio malagueño Tiro de Pichón, acoge el Belén Clicktiano que su actual párroco, Rafael López Cordero, viene montando desde 2012, en cada parroquia en la que ha servido.

Aquí puedes escuchar la entrevista a los protagonistas, emitida en el programa "Iglesia en Málaga", en  Cope Málaga

Un belén formado por miles de piezas de “cliks de Playmobil” que ya en la parroquia de San José de Vélez-Málaga se llevó el primer premio del XXXIII Certamen de Belenes Ciudad de Vélez-Málaga en 2013.

El Belén Clicktiano se puede visitar en la parroquia de la Sagrada Familia, en Málaga, los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19.30 horas. Las visitas se pueden concretar en yayocamposscj47@gmail.com. La entrada es gratuita. 

«Hemos disfrutado como niños»

En palabras del párroco, Rafael López Cordero, «el Belén clicktiano de la parroquia de la Sagrada Familia es un Belén pensado para niños, pero también para adultos porque al final los mayores disfrutamos viendo a los niños y también nos hacemos un poco niños viendo las figuras de este Belén».

Todas las piezas son originales de Playmobil y eso tiene un valor añadido porque «la marca en sí solo tiene dos cajas dedicadas a la Navidad, todo lo demás es una adaptación que hemos ido haciendo con los personajes y las piezas originales, para que quede lo más fiel posible a la historia y que no aparezcan elementos que en la época aún no existían», añade Rafael.

El párroco tomó posesión de la parroquia el pasado mes de octubre así que, al principio pensó que no daría tiempo a montarlo este año pero «un grupo de padres jóvenes de la parroquia y sus hijos se animó y en poco más de un mes hemos conseguido organizar el Belén que, la verdad, ha quedado muy digno, aunque estamos deseando que nos digáis qué os parece quienes vengáis a verlo».

Uno de los padres explica que, cuando iba a llevar a mi hijo a catequesis, «me lo comentaron y me animé porque me encantan los playmobil. Montar una caja es muy bonito pero un proyecto como este es otra cosa. Para mí ha sido una experiencia muy bonita, hemos creado un grupo bueno de padres que nos hemos ayudado. Os invito a que vengáis a verlo porque os va a sorprender. Hemos seguido todas las pautas de nuestro párroco y creo que ha quedado bastante bien». Su hijo, por su parte añade que «también he ayudado en el Belén y me ha gustado mucho estar allí con mi padre».

Una obra que ha dado espacio a la convivencia entre padres e hijos: «La experiencia ha sido inolvidable, hemos disfrutado como niños, es más, yo diría que hemos vuelto a ser los niños que fuimos hace años», añade otro de los padres. Y es que, «al principio estábamos perdidos, pero nuestro párroco nos ha guiado hasta el final y nos ha ayudado a que seamos creativos. Viendo el trabajo que tiene detrás, valoras mucho más lo que supone hacer un montaje de este tipo».

Y otro de los niños de la parroquia, el monaguillo, afirma que «lo hemos hecho con mucha ilusión y cariño» y recomienda ir a verlo porque «acerca a los niños al Nacimiento de Jesús y a la época en que ocurrió».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes