NoticiaIglesia en salida

ENS: «El Señor está en medio de nuestro matrimonio»

Inmaculada y Miguel, miembros de los ENS, junto a sus dos hijos
Publicado: 10/12/2019: 1924

El carisma del movimiento de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) es el de «anunciar que el sacramento del matrimonio es un camino hacia Dios en pareja y que ese camino, con la gracia de Dios y recorrido junto a otros matrimonios, será más fácil gracias a la ayuda mutua».

El Movimiento de los Equipos de Nuestra Señora «nos prepara para profundizar esa comprensión a través de una metodología propia, vivirla y proponerla al mundo. Es un gran proyecto, una gran misión y no está ni superada ni acabada, al revés, dada la evolución del matrimonio hoy, su vigencia es más urgente y necesaria que nunca. Solo siendo lo que somos, con creatividad y fidelidad podemos ser fecundos en la Iglesia y aportar la parte que nos toca en la construcción del Reino de Dios», explican desde ENS.

En Málaga el Movimiento de los Equipos de Nuestra Señora lo forman, actualmente, unos 250 matrimonios y 45 sacerdotes distribuidos en 54 equipos.

Estos equipos están en Málaga capital, Vélez-Málaga, Antequera, Estepona y Fuengirola.

Para más información, pueden consultar las webs: equiposens.org y ensandaluciaoriental.org y también la página de Facebook: ENS Andalucía Oriental.

TESTIMONIO. Inma Merino y Miguel Villar

Aquí pueden escuchar el textimonio emitido en el programa Iglesia en Málaga

Somos Inma y Miguel. Llevamos 18 años casados. Somos padres de dos hijos en plena adolescencia y, desde hace 16 años, formamos parte de los Equipos de Nuestra Señora (ENS).

Pertenecer a los Equipos nos ha servido para abrirle de par en par la puerta de nuestra vida al Señor y para situarlo como pilar, como piedra angular en medio de nuestro matrimonio.

Tener al Señor entre nosotros como uno más de nuestro matrimonio y de nuestra familia nos lleva en nuestro día a día a buscar el bien del otro, ayudarlo a crecer y a ser mejor y a caminar juntos buscando lo que el Señor quiere de nosotros en cada momento.

Los Equipos de Nuestra Señora nos proponen un camino para vivir nuestro matrimonio cristiano y los medios que nos plantean para ello son la lectura de la Palabra de Dios a diario, la oración personal, la oración conyugal y el retirarnos juntos, al menos una vez al año. Hay otro medio al que llamamos “La regla de vida” que, en definitiva, se trata de fijarse un objetivo práctico alcanzable que nos ayude a progresar en este camino. Y un medio más, al que llamamos “Sentada” y que consiste en un diálogo conyugal profundo, en el que hacemos presente a Dios.

Es maravilloso compartir esta vida con otros matrimonios y con un sacerdote, que es nuestra pequeña comunidad de fe con la que nos reunimos una vez al mes.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes