NoticiaLiturgia

Abierto el plazo para las Jornadas Diocesanas de Liturgia

Publicado: 07/01/2020: 428

Los próximos 7 y 8 de febrero se celebran las XXII Jornadas Diocesanas de Liturgia en Casa Diocesana Málaga con el tema "La liturgia, cumbre y fuente de evangelización" (III).

El delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez, afirma que «como en Jornadas pasadas, con una nueva serie de conferencias, por tercer año consecutivo, se abordará el tema: la liturgia, “cumbre y fuente de la evangelización” (III). En coherencia con el Plan Pastoral Diocesano 2019-2020, se culmina así la reflexión sobre la “dimensión evangelizadora y misionera de la liturgia”, incidiendo especialmente este último año en la relación entre liturgia y vida.

Estas Jornadas se enmarcan en el Proyecto de Pastoral Litúrgica Diocesana cuyo objetivo principal es el fomento de la participación litúrgica en nuestras comunidades. Más concretamente, el objetivo de las Jornadas es animar y promover esta dimensión tan esencial de la pastoral diocesana, así como la formación de los laicos en cuestiones litúrgicas que afectan a la vida diaria de la Iglesia.

Los destinatarios son todos los que puedan estar interesados, especialmente los laicos/as. Por ello la Delegación de Liturgia abre las puertas a los que quieran asistir a estas Jomadas, «porque creemos que es un estupendo espacio de encuentro fraterno, un acto diocesano importante y una propuesta de calidad formativa que nos ayuda a todos. Invitamos este año también, de modo especial, dada la temática que trataremos, a los catequistas y miembros de caritas», afirma Pérez Verdugo.

Para participar es necesario cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta abajo y entregarla en Obispado de Málaga, Calle Santa María, 18, 29015 Málaga, o por mail a la dirección: jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es. El plazo de inscripción finaliza el día 4 de febrero incluido. Los asistentes tienen la posibilidad de pernoctar en www.casadiocesanamalaga.com (Tel. 952 25 06 00).

El precio de matrícula es de 10 €, pero el deseo de la delegación es que nadie se quede sin asistir por motivo económico.

Tríptico informativo y ficha de inscripción.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_